Delfina Guzmán se vacunó y habló de los que dudan: “Son tontones”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles comenzó la vacunación masiva contra el Covid-19, y la actriz chilena Delfina Guzmán decidió no postergar el trámite y concurrir el mismo día a un recinto para vacunarse.

Con 92 años, la actriz se encuentra dentro del rango etario de este primer bloque masivo (mayores de 90 años), quienes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones si contraen el virus.

“Son tontones nomás”

Luego de la vacunación, la actriz fue consultada por los medios de televisión, entre estos Canal 13, sobre qué pensaba de quienes tienen dudas sobre la vacuna.

"Mira que son tontones no más, dudar de todos los experimentos científicos y todo el trabajo que hay detrás, de haber encontrado la vacuna, y la organización va a ponérsela, estar en contra de eso es de tontón nomás", dijo.

Cabe recordar que a pesar de que existe consenso científico de los beneficios y eficacia de la vacuna contra el Covid-19, hay muchas teorías conspiracionales surgidas de internet que hablan de efectos negativos de ésta, que son parte de un plan mundial malévolo o que se implantarán chips a los humanos con ellas.

Por otra parte, sobre de qué forma le ha afectado la pandemia, la actriz señaló que "mi familia y mi trabajo para mí son lo más importante, y no poder hacer ninguna de las cosas es lo que más me ha afectado”.