En prisión preventiva quedó un hombre de 48 años de edad que está siendo investigado por una presunta violación a una menor de edad, quien dio a luz un bebé el 17 de noviembre de 2020.

La menor fue acompañada por su madre en esa fecha al hospital Juan Noé Crevani de Arica por dolores estomacales. 

Sin embargo, en el recinto el personal médico descubrió que en realidad la niña de 12 años estaba en trabajo de parto, dando a luz a los minutos a un bebé.

En ese momento la niña no habría querido dar declaraciones sobre lo que le pasaba a pesar de las reiteradas preguntas de su madre. 

“Fue derivada a los organismos correspondientes de protección de niños, y recién el mes de febrero del año en curso, la niña a través de conversaciones con otros parientes abrió relato y señaló que el padre de su hijo era un tío abuelo”, explicó la jueza de garantía Paulina Zúñiga.

La jueza ordenó la prisión preventiva del acusado por los delitos de abuso sexual y violación a menor de 14 años, al ser considerado un peligro para la sociedad y la víctima.

El acusado de iniciales J.C.R.R deberá cumplir la medida cautelar en el complejo penitenciario de Acha durante los 90 días de plazo de la investigación.

Si eres sospechas de un delito a un menor de edad o eres uno, puedes llamar al fono de orientación dado por el Ministerio de la Mujer 1455, al Fono Niños 147 para solicitar guía o acudir directamente a Fiscalía.