Un extraño y terrible caso investiga la  policía de Brasil, luego de que una joven fuera asesinada el 13 de febrero en el municipio de Itapiranga, estado de Amazonas.

Se trata de la brasileña de solo 17 años Cristiane Carvalho Guimaraes, desde cuya cuenta de Facebook se dio un anuncio (supuestamente escrito por ella misma) dando aviso que iba a ser asesinada.

"Vengo aquí para despedirme de todos. Moriré en breve", comenzaba el extraño post, que luego indicaba que el crimen se realizaría por una deuda que mantenía por drogas a unos narcotraficantes locales.

Post de  Cristiane Carvalho Guimaraes

Que esto sirva de ejemplo”, se leía en el post, en el que al final incluso tenía los nombres de los presuntos asesinos.

Luego, en otro post que habría escrito la menor se leía "Enviarán la ubicación para que puedan encontrar mi cuerpo", indica The Sun.

En otro post hecho al otro día, se envió una ubicación desde el perfil de Cristiane presuntamente por los asesinos, post firmado con "CV", haciendo alusión a la banda criminal "Comando Vermelho".

Supuestos asesinos de  Cristiane Carvalho Guimaraes

Finalmente, la policía encontró efectivamente el cuerpo de la joven en tal ubicación.

Sospechas de la policía

Tras investigar los hechos, la policía cree que la conocida banda Comando Vermelho no tiene que ver en el asunto, y que los post hechos desde el perfil de Cristiane no fueron hechos por ella.

Indagan que se trató de post hechos por el asesino para distraer e inculpar a otros acusados. Algo que ya se ha visto en varios crímenes, como el ocurrido a María Isabel Pávez, en el que el principal sospechoso, Carlos Méndez, habría tratado de hacer pasar como el asesino a una cita de Tinder de la joven.

Entre las hipótesis de la policía, se cree que el caso se trataría de un femicidio y que el motivo del asesino no tendría que ver con un ajuste de drogas.

También, indagan dos homicidios más ocurridos el 17 de febrero,  Lorival Fonseca Moraes y Antonio Monteiro dos Santos, que eran hermano y cuñado de uno de los sospechosos que Cristiane nombró como sus asesinos en el post.