Mujer fue detenida tras mandar a su hija al jardín infantil en taxi

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En New Hampshire, Estados Unidos, una mujer de 35 años fue detenida bajo los cargos de "poner a un niño en peligro" luego de enviar a su pequeña de 3 años al jardín infantil en taxi sola. 

De acuerdo a lo publicado por el NY PostStephanie Goddu, de 35 años, se escondió en su casa y no dejó entrar a nadie durante dos días, antes de rendirse y entregarse a la policía. 

Los funcionarios policiales descubrieron que la mujer había contratado a través de la aplicación Lyft, un taxi para que llevara a su hija de 3 años al jardín. Afortunadamente, la niña llegó bien al lugar. 

La autoridad fue notificada por la institución escolar de sus hijos de la situación, quienes revelaron que los niños muchas veces eran dejados en el lugar y nadie iba a buscarlos a tiempo. 

Cuando la policía llegó a buscarla, Goddu parecía "incoherente y desorientada", y tuvo problemas para responder las preguntas que los oficiales le hicieron a su llegada para la investigación. 

“Goddu era buscada debido a dos incidentes relacionados con sus hijos. En ese momento estaba ubicada en su residencia de Manchester. La mujer inicialmente no cumplió con las órdenes de los oficiales de colaborar y más bien se atrincheró en su domicilio. Después de un corto tiempo ella salió y fue detenida”, explicó la policía. 

Junto a ella estaba su bebé de 3 meses, con los pañales sucios, ropa muy abrigada para el clima y amarrado a una silla nido muy cerca de una estufa. 

Antecedentes de la madre

De acuerdo a la policía, Goddu tiene problemas con el alcohol hace años, situación que la llevó a cometer un descuido en 2015 que terminó con la vida de otro de sus hijos. 

Actualmente sus dos hijos quedaron bajo el cuidado de los abuelos paternos, mientras ella se somete a tratamiento profesional para resolver su alcoholismo.