El “ghosting” es una palabra muy de moda últimamente, consistente en la acción de simplemente “desaparecer” ante una persona con la que se está saliendo, o incluso con la que se es pareja.

De esta forma, de un momento a otro y sin previo aviso o acontecimiento (pelea fuerte o infidelidad), se deja de hablar, recibir llamadas o contestar mensajes de la otra persona.

Cabe señalar que si has hecho "ghosting" a alguien con quien llevabas un tiempo saliendo, es bueno que te replantees esta actitud y contemples hablar con tal persona, ya que ésta puede verse enormemente afectada por esta situación.

Si por otra parte, a ti te han hecho ghosting, probablemente te estarás preguntando qué hay detrás de una mente tan “peculiar” para realizar eso a alguien. Pues acá te mostramos algunas posibles razones de por qué lo hacen:

1. Quieren evitar el conflicto

La sexóloga Kamil Lewis explica a Cosmopolitan que muchas veces, quienes hacen "ghosting" no está listo para una relación seria, o apareció otra persona en sus vidas y desea terminar la relación. Pues esta sería una forma de evitar posibles discusiones o reproches a raíz de esto.

Por su parte, la psicóloga Jennice Vilhauer dice a New York Times que esto es a causa de un problema para manejar las emociones. 

“Mucha gente anticipa que hablar de cómo se sienten va a ser una confrontación. Esa expectativa mental hace que la gente quiera evitar las cosas que los hacen sentir incómodos ", explica.

Pareja discutiendo

2. Desaparecen antes de una ruptura

Lewis explica que hay personas que sienten tanto miedo a las rupturas, que prefieren desaparecer antes de “romper” con sus parejas y enfrentar un quiebre real. Nuevamente, es un problema anterior al hecho en sí, en el que la persona tiene problemas para manejar sus emociones.

3. No quieren que los “persuadan” de volver

Otras personas, explica Lewis, lo hacen por temor a que en el momento de la ruptura, su pareja los convenza de volver. Estas son personas que sienten algo por su pareja, pero hay algo que los hace decidir no estar más con ella.

4. Piensan que a ellos le hicieron “ghosting” antes

Muchas veces, el "ghosting" es una reacción a lo que ellos consideran un desinterés de la otra persona. En este gráfico hecho por Elle, se muestra una encuesta hecha a mujeres y hombres, donde un 25% de las mujeres que realizaron “ghost”, también pensaban que se lo habían hecho a ellos, frente a un 33,3% de los hombres.

grafico sobre ghosting