Mujer llevó a juicio a su novio por no casarse con ella tras 8 años de noviazgo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un curioso caso ocurrió en Zambia, cuando una mujer de 26 años llevó a la Corte a su novio por no casarse con ella tras tener ya 8 años de noviazgo y un hijo en común juntos.

Gertrude Ngoma, de la ciudad de Ndola, decidió iniciar un proceso judicial en contra de su propio novio y padre de su hijos, Herbert Salaliki, de 28 años.

Las razones de la mujer serían que su pololo no ha cumplido su promesa de casarse con ella y ahora además duda de su lealtad al verlo intercambiar mensajes de texto con otra mujer, señala Daily Mail.

Por esos motivos, exigió ante la Justicia que el joven describa los planes que tiene a futuro con ella.

Pareja casandose
Pareja casandose

La jueza que preside el extraño caso en el Tribunal Local de Kabush, Evelyn Nalwize, le dijo que podía intentar demandarlo por incumplimiento del contrato matrimonial, pero que probablemente las autoridades no podrían hacer mucho.

Por otra parte, y como era de esperarse, el magistrado dictaminó que la pareja solucionara sus problemas personales fuera de los tribunales.

Defensa del novio

El novio, quien ya pagó la dote (algo tradicional en Zambia como señal de que cuidará a la novia), señaló en su defensa que no puede permitirse casarse por problemas económicos.

Según él, aún no es estable económicamente y no puede pagar una boda. Además, indica que su novia no le presta la suficiente atención.