"Tener sexo no te cambia. La persona que eres después del sexo es la misma que antes del sexo, al igual que tú eres la misma persona antes y después de comer helado por primera vez ", dice claramaente la sexóloga Jill McDevitt a Refinery29.

No obstante, en muchos casos tener sexo por primera vez es algo significativo. Y si no, todos queremos que sea al menos placentero. Por esta razón, la experta entrega 11 tips para que tu “primera vez” sea una experiencia satisfactoria.

1. Elige un buen lugar

Es importante que el lugar que escojas para tener por primera vez relaciones sexuales, sea un lugar que sepas que no serás interrumpido y en el que estés cómoda. No es recomendable una casa con mucha gente que pase cerca del cuarto o un lugar en el que puedas ser visto, como un vehículo.

2. Olvida lo que escuchaste sobre "tu primera vez"

En películas o comentarios de otros hay mucha información sobre lo que “debería ser” la primera vez que tienes sexo. Sin embargo, la realidad dista mucho de la fantasía o las historias contadas.  “Deshazte de cualquier expectativa; la primera vez que tenemos relaciones sexuales no suele ser la mejor”, dice la sexóloga.

Asimismo, McDevitt indica que "no todo el mundo sangra la primera vez, tiene dolor o incluso lo disfruta, y si usted cae en esas categorías, sepa que no tiene nada de malo".

3. Decide que tipo de sexo quieres tener

¿Sexo oral? ¿Con ropa? Tú debes elegir lo que deseas. “Tú decides qué haces con tu cuerpo y cómo ”, dice McDevit. “Hay muchas formas de tener relaciones sexuales. No es solo pene en vagina”,  agrega.

4. Descubre lo que te gusta antes de empezar

Si no sabes muy bien cómo te gustaría tener relaciones sexuales, tómate el tiempo de masturbarte para descubrir qué te gusta. 

5. Elige un compañero(a) en quien confíes y te sientas cómodo

No se trata de que la persona con la que vayas a tener sexo necesariamente sea tu pareja, pero sí alguien con quién te sientas cómodo para hacer lo que quieras, y sepas que no te presionará de ninguna forma ni te hará sentir mal o incómoda.

 

6. Comparte tus límites y deseos

Reflexiona sobre si hay límites que no quieres cruzar y compartelos con la persona con la que tendrás sexo. “Hable de sus límites junto con sus deseos”, dice Goldwyn, agregando que es bueno especificar si hay algo que quieras que tu compañero haga.

7. Centrarse en los juegos previos

Para ir exitándote, es bueno que le des bastante tiempo a los besos y tocaciones antes de tener sexo. Esto también dará una mejor lubricación a la vagina.

8. Agregar lubricante

Si tendrás sexo con penetración, es una buena idea usar lubricante para disminuir las probabilidades de dolor o lesión, y para que el momento sea más placentero.

9. No pienses en cómo te ves

Concéntrate en cómo te sientes, no en cómo te ves. “No existe la perfección; el sexo a menudo es incómodo, desordenado y divertido. Hay una gran variedad de experiencias y lo último que le interesa son sus ángulos. Te prometo que tu pareja no se preocupará por tu celulitis o michelines ", dice la experta.

10. Cuídate

Debes pensar muy bien en qué tipo de anticonceptivo usarás. Si tienes sexo con penetración, usa condón. Y si tendrás sexo oral, piensa si usarñas un método de barrera para protegerte. 

11. Relájate

Relájate y trata de pasarlo bien. “Está bien si las cosas no salen exactamente como las planeaste", explica la otra sexóloga al medio, Rebecca Alvarez Story. "Si prueba una posición sexual y no funciona, o si no puede abrir rápidamente la envoltura del condón, sea cual sea el hipo, trate de reírse y diviértase", dice.