¿Puedo quedar embarazada sin tener sexo?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una historia para no creer fue la que contó una usuaria de TikTok llamada Samantha Lynn, quien reveló que quedó embarazada a los 19 años de edad pero sin haber tenido relaciones sexuales con su novio.

La historia generó interés dentro de la plataforma y la joven no solo se convirtió en viral, sino que además acaparó atención en la prensa.

 

 

BuzFeed tocó la noticia y se asesoró con un experto para ver qué tan posible es en rigor que algo así pueda suceder. La ginecólga Jennifer Lincoln dio a conocer el punto de vista técnico.

"La esperma tiene que entrar en la vagina para que ocurra el embarazo (...) no importa lo que se coloque allí, ya sea un pene, un dedo, lo que sea; pero una vez ahí ya puede viajar a través del cuello uterino, hacia el útero y encontrarse con un óvulo en la trompa de Falopio", fueron sus palabras.

"No me sentía lista para tener un hijo (...) tenía la intención de ir a la universidad después de graduarme", explicó Samantha quien en el video informa que se hizo varios test de embarazo y acudió al doctor para confirmar algo que nunca creyó posible, ya que tiempo antes había tenido acercamiento genital con su novio, pero no hubo penetración.

¿Sirve el sexo sin penetración como método anticonceptivo?

"La abstinencia y el sexo sin penetración vaginal funcionan MUY bien para evitar el embarazo, pero solo si no cometes el error de tener sexo vaginal o de que llegue algo de semen a la vagina", explica el portal Planned Parenthood, especializado en temas de prevención del embarazo. 

Por eso recomiendan tener siempre a mano preservativos en caso de que la situación llegue a terminar en penetración, y a tener mucho cuidado con los fluidos. Es decir, si no quieres quedar embarazada, evita que el semen llegue a la vagina.

El líquido preeyaculatorio (lo que sale del pene antes de que alguien eyacule) también puede tener algo de esperma, por lo tanto, evita que el líquido preeyaculatorio llegue a la vulva y a la vagina también.