La FIFA ya dio a conocer la lista de los nominados a The Best FIFA Football Awards de este año, uno de los premios de votación popular más importantes del fútbol a nivel internacional.

En esta ocasión, una de las nominadas es la arquera chilena Christiane Endler, quien actualmente juega para el club francés Paris Saint-Germain FC. La futbolista fue nominada al premio  a la “Mejor Guardameta de la FIFA”, en la que concursa junto a otras cinco deportistas internacionales.

Estas son Ann-Katrin Berger (Chelsea), la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y la inglesa Ellie Roebuck (Manchester City).

Cabe destacar que Tiane Endler, quien ya había sido nominada antes en 2019 (donde quedó segunda detrás de Sari van Veenendal), es la única deportista de Sudamérica que participa por el reconocimiento. 

Desde su equipo celebraron la nominación de Tiane: “¡Nuestra @tianeendler nominada para el trofeo al mejor portero #TheBest!”.

Asimismo, la deportista celebró el hecho en su cuenta personal de Instagram en sus historias:

Christiane Endler en the best fifa

The Best FIFA se celebrará el 17 de diciembre, y los ganadores se elegirán por votación popular. Para votar por la arquera accede al siguiente link (clic aquí), e inscríbete con tu gmail y contraseña.

Video con Pamela Díaz

La modelo Pamela Díaz subió una historia en su Instagram en la que apareció junto a Christiane Endler. En el video mostrado señaló: “Miren people estoy en Francia”.

La “Fiera” llamó a la gente a votar por la deportista: “Oigan people, necesito su votación”, señalando el link de Fifa. 

“¿Y que ganai?”, le consultó a Endler Pamela Díaz. “El honor”, respondió la arquera.

Pamela Díaz y Tiane Endler