7 alimentos que te ayudarán con el crecimiento del pelo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para muchas mujeres, que el pelo crezca es una tarea casi imposible. Pareciera que al llegar a un largo el cabello dejara de crecer, y esto sucede porque no está lo suficientemente fuerte y sano. 

Por eso es muy importante además de los cuidados externos, preocuparse de la alimentación, y cómo influye en el crecimiento del pelo. 

Huevos

Además de usarlos para hacernos tratamientos nutritivos, los huevos sirven mucho ya que son una fuente de proteína, Omega 3 y biotina. Pero ojo, ya que muchas personas comen muchas claras de huevo, para evitar ingerir las grasas de la yema. Sin embargo, cuando se trata del pelo, el centro es fundamental. 

Plátano

Nuestro cabello está compuesto por queratina, y este alimento contiene grandes cantidades de potasio que ayudan transformar los aminoácidos en proteínas esenciales para la formación de la queratina.

Salmón

El salmón es un pescado rico en proteínas y ácidos grasos Omega3, por lo que incita la creación de colágeno, algo que es fundamental para tener un pelo brillante y sano. 

Ostras

Aunque suelen estar sólo en listas de alimentos afrodisíacos, la verdad es que las ostras están llenas de zinc, un ingrediente escencial para evitar la caída del cabello y mejorar las condiciones del cuero cabelludo.

Semillas de Girasol

Estas pequeñas semillas pueden en pocas cantidades entregarnos la vitamina E que necesitamos para mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y por tanto mejorar el crecimiento del cabello.

Jalea

Este postre muy común se elabora extrayendo el colágeno de pieles, tejido conectivo, y huesos de animales, entre otros. Es decir, en su composición gran cantidad de proteínas y biotina, que como ya vimos con anterioridad, es fundamental para el crecimiento del cabello. 

No sólo se encuentra en la clásica jalea en polvo, sino también en golosinas como las gomitas, y en otros alimentos como el paté o algunas mermeladas. ¡Pero mucho ojo! Porque el exceso de azúcar o grasa es perjudicial no sólo para la salud del cuerpo, sino también la de nuestro cabello. 

Zanahoria

Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno y de vitamina A, justo lo que necesita el pelo para embellecerlo y hacer que crezca rápido. La vitamina A regula la formación de sebo en el cuero cabelludo, así esta más hidratado y el pelo también.

Nueces

Las nueces, y la mayoría de los frutos secos, son ricos en ácidos grasos Omega 3, en Biotina, vitamina E y cobre. Su consumo es esencial para proteger el cabello contra los daños que provoca el sol y disminuir la pérdida de cabello.