Aunque parezca increíble, el mismo ingrediente recomendado para saltear verduras y aliñar ensaladas es lo que recomienza Chloë Grace Moretz para una piel perfecta.

La actriz reveló que usa aceite de oliva para limpiar su piel, mantenerla fresca y libre de acné, según reveló en una entrevista con Allure. “Me lavo la cara con aceite de oliva”, explicó la joven que ha sufrido de acné toda la vida. “Juro que mi piel está mucho más limpia por eso”, finalizó.

La revelación causó reacciones diversas, ya que por lógica, se puede pensar que el aceite nos va a dejar la piel más grasosa, y por ende, con más espinillas y granos. Pero aparentemente en este caso la lógica es distinta.

¡Ojo que no es para todos! 

De acuerdo a Teen Vogue, que entrevistó a una dermatóloga, el aceite de oliva es rico en antioxidantes, y no llenará los poros de grasa. La idea es usarlo como se usa cualquier removedor de maquillaje, con una toalla o pañuelo, y los resultados son visibles casi de inmediato.

Chloe Grace Skin Care

Pero esto no es para todos. “El aceite disolverá el sebo que se acumula en nuestros poros y causa acné, sin irritación”, explica Jessie Cheung.

Los aceites limpiadores tienen los beneficios añadidos de humectar la piel, y muchos aceites tienen propiedades antiinflamatorias. El aceite de oliva es un limpiador efectivo, pero puede ser muy pesado, y por lo tanto comedogénico (causante de puntos negros), para algunas personas”, aclaró.