Este jueves, en un nuevo capítulo del programa de TV+ “Milf”, la panelista Berta Lasala relató su dura experiencia tras haber sufrido varias pérdidas y un embarazo inviable.

En el contexto del Día de Acción de Gracias, Lasala agradeció a “las mujeres que alzaron su voz y lograron que tuviéramos la Ley de aborto en tres causales”.

Esto, debido a la propia experiencia que tuvo años atrás cuando intentó tener un hijo con su pareja Daniel Alcaíno.

“Tuvimos muchas ganas de tener un hijo. Me embaracé una, dos, tres veces, y las tres veces se murieron mis guaguas. Las perdía en el fondo”, contó la actriz, señalando que los embriones fallecían alrededor de los 2 o 3 meses.

“El último huevito ya tenía más meses y yo dije ‘chuta, a lo mejor, como ya estoy viejita, la guagua puede venir con problemas’, así que fui a hacerme un examen carísimo que se hace en la clínica Santa María, donde te dicen si tu guagua viene bien o viene mal”, prosiguió Lasala.

Embarazo inviable

Berta Lasala contó que el examen arrojó que el bebé venía con trisomía 13, y por tanto era inviable, razón por la cual tenía miedo de seguir con el embarazo.

“El examen dijo que mi guagua venía mal, venía con trisomía 13, creo que es, que te pueden salir los órganos en la cara, sin ojos, sin brazos, o sea, un feto inviable para la vida”, narró la panelista de Milf.

Yo corría mucho riesgo también porque yo ya era una mujer grande que lo único que me decía el doctor es ‘se te va a ir el calcio a la cresta’”, señaló.

"Y también (debe ser) muy fuerte ver a tu guagua que se te muere en los brazos, que es lo que pasa generalmente con estos fetos”, indicó entre los miedos que tenía, al conocer el testimonio de un amigo que pasó por eso.

La actriz señaló no obstante que su bebé falleció de forma natural antes de que eso pasara, pero que pensó en el aborto.

“Y bueno, yo la perdí por suerte, pero en ese momento yo lo único que quería es hacerme un aborto porque yo sentía que ni para mi guagua iba a ser bueno, ni para mí", reflexionó la panelista.