El poco tiempo y el agitado ritmo de vida son sin duda dos factores perjudiciales a la hora de llevar un buen maquillaje. Debido a estas problemáticas, la tecnología hoy juega a nuestro favor y cada día  se perfecciona más en los maquillajes permanentes.

Ya sea el delineado de labios, de ojos, simulación de pecas e incluso de lunares, está vez llegó una nueva intervención y para quedarse. La micropigmentación y microblading son dos técnicas ya instaladas en la cosmética nacional e internacional cuya función es intensificar la mirada ya sea aumentando el volumen de las cejas o modelando su forma.

Esta técnica ya fue probada por algunas famosas como Javiera Contador y Antonella Ríos, quienes se atrevieron a con una mirada más intensa y ad hoc con las tendencias.

Cejas Javiera Contador

Antonella Ríos Cejas

Cabe destacar que “llevar las cejas pobladas” es una tendencia que tomó fuerza cuando la modelo Cara Delevingne irrumpió en la industria con su intensa mirada.  Fue ahí que la nueva técnica se instaló en los centros de estética, los cuales ofrecen atractivos tratamientos con el título de  micropigmentación o microblading.

Es de gran importancia saber a cabalidad de qué trata cada una de estas intervenciones puesto que su mala administración o mal cuidado puede provocar irreversibles  lesiones en la piel.

Las diferencias entre micropigmentación y microblading

Primero que todo el microblading es una técnica mucho más precisa, especialmente diseñada para las personas que posean poco vello en las cejas. Con este método lograrán emular a la perfección el pelo a pelo de las cejas con una pluma de metal similar a un bisturí que va integrando la tinta a la piel.  

En cambio, la micropigmentación es un procedimiento que tiene como finalidad darle un sombreado o más volumen a la ceja con una aguja de una punta hasta cinco para lograr el efecto deseado.

En cuanto a duración, los profesionales indican que el microblading podría durar hasta dos años dependiendo de los cuidados y tipo de piel. Si quieres intervenir tus cejas, te recomendamos siempre consultar a un experto sobre cuidados y conceptos claves de esta técnica. 

Así se ve la ceja con micropigmentación:

Así se ve la ceja con microblading: