La piel es un órgano muy sensible al que hay que cuidar. Hay múltiples trucos, alimentos y tratamientos médicos para conservar una piel limpia y saludable.

Entre éstos se encuentran las mascarillas de aloe vera, que traen muchos beneficios a la piel. Según indica la doctora M Ángeles López Marín a Infosalus, las propiedades y beneficios del aloe vera son:

-Actúa como antiinflamatorio y regenerador de tejidos. 

-Es un antiséptico natural.

-Contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas.

-Mejora la circulación.

-Elimina la suciedad en los poros.

-Es un astringente natural.

-Ayuda a hidratar la piel.

-Por su alto contenido de colágeno y elastina ayuda a prevenir el envejecimiento.

-Actúa como calmante.

Es importante aclarar ante todo que luego de su aplicación se debe evitar la exposición al sol, ya que puede producir reacciones adversas.

Paso a paso para hacer una mascarilla

La youtuber Carmen Pérez, que se dedica a subir videos sobre tips de belleza, da una práctica y sencilla receta en base a gel de aloe vera, miel y azúcar. Te mostramos paso a paso cómo hacerla.

Paso 1: conseguirte una hoja de aloe vera

Aloe Vera

Primero debes conseguirte una hoja de aloe vera. Es importante que sea de aloe vera clásica (Aloe Barbadensis), que es la planta más común. En ocasiones también viene con una flor amarilla en medio. Esto, porque existen muchos tipos de aloe y no todos sirven para el rostro.

Paso 2: cortar la hoja por la mitad

Cortando la hoja de aloe vera

Debes poner la hoja de aloe vera extendida en una superficie, y luego cortarla por los lados y a lo largo con un cuchillo. Luego separa las cáscaras, de forma que queden divididas en dos partes iguales.

Paso 3:  Saca la gelatina del aloe vera

Mascarilla de aloe vera

La gelatina es la sustancia viscosa que está dentro de la hoja. Con un cuchillo o cuchara saca esta sustancia de la cáscara y ponla en un vaso para tener tu gel de gelatina.

Paso 4: Mezcla con azúcar y miel

Mascarilla de aloe vera

En un vaso se deben echar 2 cucharaditas de azúcar, 2 de gel de aloe vera y 1 de miel. Luego mezclar.

Paso 5: Masajear en el rostro

Mascarilla de aloe vera

Masajea por todo tu rostro con las puntas de los dedos de forma suave y circular. Luego deja reposar durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

vv